Culiacán, Sin.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Marcos Mora Aguilera, ubicada en el sector Fovissste Chapultepec, tomaron las instalaciones del plantel educativo de manera pacífica para exigir a las autoridades que les den solución al problema del deterioro en la infraestructura educativa.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
La directora del plantel en el turno matutino, Citlaly Niebla López, aseguró que si bien es cierto, sí han recibido la visita de autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), sólo ha sido eso y no han dado solución, ni tampoco les han manifestado en qué tiempo es que van a iniciar a rehabilitar dos aulas, así como las marquesinas que están en completo deterioro.
“No queremos que quede sólo en visitas; los padres, lo que piden ahora es que no quede solo en una visita sino que sí seamos considerados dentro de éste presupuesto y que nos arreglen el problema. El Isife no ha venido y no se ha comunicado con nosotros, estamos esperando que nos busquen”, mencionó.
Además podría interesarte: Por falta de energía eléctrica, este miércoles se mantiene suspensión de clases en La Concha, Escuinapa y cinco comunidades
Por su parte, Sarahí Sabinas, presidente del Consejo de Participación Social y representante de los padres de familia, señaló que la escuela ha estado trabajando gracias a las aportaciones que han hecho los papás de los poco más de 500 alumnos que hay en ambos turnos, incluso, están dispuestos a seguir apoyando, refirió, pero es verdaderamente importante que las autoridades pongan de su parte para continuar con las clases y sobre todo, para evitar que pueda ocurrir algún incidente que se pueda lamentar.
“Esta escuela tiene mas de 20 años que no se ha apoyado en infraestructura por parte de la Secretaría de Educación Pública, y la escuela, no ha recibido, a mi me consta, dentro de ese tiempo no se ha dado mantenimiento”, condenó.
El llamado, coincidieron, es a las autoridades de educación, del Isife y a quien corresponda, para que les atiendan esta problemática que hasta hoy, se resume en dos aulas imposibilitadas para dar clases y el sistema de drenaje sanitario, al cual cada mes se le da mantenimiento y es porque los padres y madres de familia se organizan para que ello ocurra.
Finalmente, señalaron que un grupo de padres de familia y algunos docentes estarían acudiendo a las instalaciones de la SEPyC, para visibilizar la exigencia y estarán esperando a ser atendidos por alguna autoridad que les de una respuesta favorable.