Culiacán, Sin.- Por evitar el impacto contra otro vehículo que circulaba en la misma dirección, el conductor de un camión de carga tipo tráiler realizó una maniobra peligrosa que provocó que se volcara la unidad que conducía la madrugada de este miércoles 26 de octubre sobre uno de los carriles de la maxipista Culiacán-Mazatlán a la altura de la sindicatura de Costa Rica.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Las autoridades informaron que el vehículo siniestrado es un tractocamión de la marca Volvo de color blanco con franjas negras modelo 2019, el cual jalaba una caja metálica cargada con rollos de alambrón de acero al momento del percance.
Los datos precisan que el accidente se registró alrededor de las 3:30 de la madrugada de este día, cuando el vehículo de carga era tripulado por el carril de sur a norte y al llegar a la altura del kilómetro 161, entre la caseta de cobro de Costa Rica y el ejido Mezquitillo, el conductor del tráiler perdió el control del volante al realizar una maniobra para evitar el choque contra otro vehículo que presuntamente le cerró el paso y el cual circulaba en la misma dirección.
Posteriormente el tráiler se volcó sobre su costado derecho sobre la cinta asfáltica obstruyendo los tres carriles de dicho sentido y provocando que la carga de los rollos de acero que llevaba en el interior de la caja, quedaran esparcidos sobre el asfalto, pero por fortuna el conductor resultó ileso.
Minutos después arribaron al sitio elementos de auxilio vial de la empresa AMEC al servicio de la autopista, quienes iniciaron las labores de auxilio y posteriormente llegaron elementos de rescate y agentes de las distintas corporaciones policiacas en compañía de personal de la Guardia Nacional división caminos para controlar el tráfico en la zona y evitar otro accidente.
Además puedes leer: Aparatoso accidente en la zona del mercado de Abastos de Culiacán deja varios lesionados y atrapados
Luego de varias maniobras, el vehículo y la carga fueron retirados poco a poco de la cinta asfáltica, pero hasta alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, las maniobras para liberar el paso vehicular continuaban por parte de las autoridades y cuerpos de rescate.