Los Mochis, Sin.- Debe de darse una reconsideración a la posible baja de tres Auxiliares Viales de Ahome por un par de videos en los que se les capta realizando actos no propios al portar el uniforme, manifestó, Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo de Ahome.
El edil ahomense, dijo que, si bien no está integrada una Comisión de Ética, para este caso, deberá conformarse para analizar el caso, del que insistió, se dio un acto de indisciplina al no respetar el uniforme, pero por ser una primera ocasión en que ocurre debe de reconsiderarse, pero sentar un precedente para que no suceda de nuevo.
Usted debe leer: Auxiliares viales no fueron dadas de baja; caso en manos de comisión de Ética del cabildo: Genaro García
“Yo consideraría, porque me late mi corazón, de que se debe de reconsiderar y sirve de ejemplo, ya de aquí para adelante, de que, si hay un próximo acto de indisciplina, vamos a llamarle, pues entonces sí, porque el uniforme que portan, el servicio que prestan, pues, es la imagen del gobierno”, expuso.
El regidor y abogado, dijo que se encuentra en un conflicto personal, ya que, si el tema lo ve desde la abogacía, la sanción de darlas de baja es correcta, pero desde la óptica de la defensoría de los Derechos Humanos, sería excesiva, aunque esté justificada.
“Yo traigo una lucha personal entre el derecho, la abogacía y la defensa de los Derechos Humanos, a veces choca ahí la cuestión, si yo pienso como abogado, pues está bien aplicada la sanción, sin embargo, como defensores de Derechos Humanos se me hace excesiva, por decirte algo, aunque está justificada porque no se contrató para que estén jugando”, comentó.
Valle Saracho, indicó que esta Comisión de Ética de la que habló el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García, sería temporal y se conformaría para ese efecto, esperando ser tomado en cuenta para integrarla por presidir la Comisión de Seguridad Pública.