Mazatlán, Sin.- Los constantes viajes de promoción turística que se solían hacer desde presidencia municipal en Mazatlán, serán historia, al menos para los próximos años, así lo anunció el nuevo alcalde, Édgar González Zataráin.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
En entrevista con Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas aseguró que él no ve necesario viajar con motivos turísticos y reconoció que hará viajes, a Culiacán y probablemente a Ciudad de México, pero con una intención muy distinta.
“Pues yo en lo particular, no lo recomiendo, yo no lo voy a hacer, a veces son necesarios en el tema turístico, pero que vayan otras personas, los que se encargan de eso. Nosotros sólo quedarnos a trabajar y los viajes que hagamos tendrán que ser a Culiacán a buscar recursos, a buscar obras, a buscar solución a los problemas, serán a Ciudad de México en todo caso en algunos tramites que tengamos que hacer como administración, esos son los viajes que en todo caso se podrían hacer. – ¿Se lo dijo en algún momento al anterior presidente municipal? – En muchas ocasiones, yo respeto mucho obviamente, era un subordinado”
González Zataráin dio a conocer que ya está preparando un diagnóstico del estado actual de la administración municipal y sobre todo un corte de caja, para saber con qué recursos cuenta el municipio para cerrar el año y en qué condiciones quedó.
“Yo creo que, en una semana, Luis Alberto, para hacer una buena entrega-recepción de algunas áreas y sobre todo el tema financiero, vamos a verificar en una semana, incluso no solamente cómo están las cuentas, cuánto es lo que se tiene como adeudo, si es que existe. Qué es lo que se tiene para dar para adelante, cuáles son los pasivos, el tema de las auditorías, sacar toda esa información y poder obviamente hacer un corte de caja”
Te recomendamos leer: Dará de baja a más de 40 trabajadores de confianza del Ayuntamiento, informa el nuevo alcalde de Mazatlán
Reveló que el gobernador le hizo la advertencia de que no hay tiempo para pleitos y de que en Mazatlán se debe trabajar contrarreloj, sobre todo en las partes más sensibles, como servicios públicos, ajustes financieros y el rescate de colonias, así como de la zona rural.
El recién nombrado presidente municipal, indicó que no habrá conflictos con los medios de comunicación como en el pasado y que mantendrá la idea de recomponer el camino en Mazatlán, con un llamado a regidores, empresarios, sectores productivos, gobierno y con la propia sociedad misma.