Mazatlán, Sinaloa.- El director del Observatorio Ciudadano de Mazatlán AC, Gustavo Rojo Navarro, consideró que las acciones que hizo recientemente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras nombrar secretario de Turismo a Luis Guillermo Benítez Torres, fueron contradictorias y caen en un acto de impunidad.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Manifestó que las señales que manda a la ciudadanía es que los discursos públicos que maneja en sus eventos y medios de comunicación, no se apegan a lo que hace posteriormente, indicando que el hecho de ofrecer un puesto público a un exalcade que tiene en su contra una denuncia penal y administrativa, hace desvalorar todo el esfuerzo ciudadano que puso a la luz un contrato irregular y que está contra la ley.
“Esto nos mandó muchos mensajes negativos; el primero para nuestro punto de vista, es importante, es la incongruencia, porque está documentado que el gobernador no estaba de acuerdo con que las cosas se hicieran de esa forma, que las compras se deberían licitar, que no se iba a meter en este asunto, que no iba a tomar parte, no iba a proteger a nadie, que cada quien se defendiera como sea”, manifestó.
Rojo Navarro englobó que todo lo que ha ocurrido en estos últimos 5 días cae en un acto de impunidad, cuando detrás hay 6 denuncias interpuestas por la asociación civil mas el cúmulo de otras interpuestas por regidores y otras organizaciones.
El director de Observatorio Ciudadano agregó que otros de los mensajes es la tolerancia para todo su gabinete y presidentes municipales de los 18 municipios, al considerar que cada quien puede tener en mente violar las leyes y conveniar para no ser castigados en su momento.
Te recomendamos leer: No será un presidente ‘viajero’, dice el nuevo alcalde de Mazatlán; llegando pide corte de caja
Aunado a lo anterior, estimó que el hoy secretario de Turismo, tiene a su alcance recursos públicos, financieros y humanos, lo cual puede usarse para defenderse en caso de que la ASE y Fiscalía actúen en cuanto a la denuncia que hay en su contra.