Culiacán, Sin.- Que no carga con los pecados de Luis Guillermo Benítez Torres, ni con los de nadie, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya luego de que nombró al ex alcalde de Mazatlán como Secretario de Turismo del estado.
El mandatario defendió que invitarlo a su gabinete, fue la vía ideal para resolver el problema político que atravesaba el ‘Químico’ pues la ciudadanía mazatleca ya no lo quería como alcalde.
También lee: ‘No se entendería con el Químico’: Fernando Pucheta renunciaría a subsecretaría en Turismo, adelanta Rocha
Afirmó que a pesar de que el ‘Químico’ ya forma parte de su gabinete, el juicio que atraviesa con la Fiscalía General del Estado correrá por separado.
“Cuando yo le digo al ‘Químico’ a ver, hay una forma que te retires de la presidencia y yo te la ofrezco; es que te vengas a incorporar a mi gabinete. Eso no le da ninguna garantía que el juicio judicial vaya a tener alguna atenuante de mi parte”, subrayó.
Sigue leyendo: ‘Lo bueno que ya salió; para el PAS se cumplió con salida del Químico Benítez’, asegura Alba Virgen Montes
Rocha Moya enfatizó que el caso de Jesús Estrada Ferreiro y el ‘Químico’ aunque son parecidos, tiene la diferencia en el comportamiento que tomó cada uno de ellos, pues recordó al ex edil de Culiacán, le ofreció pagar a las viudas de policías y dar el 50 por ciento del cobro del agua potable a jubilados y ninguna de las dos le aceptó.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas