Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- Del 18 al 21 de noviembre, las empresas establecidas estarán ofreciendo promociones como parte del programa del Buen Fin, donde el sector espera ventas superiores al 100 millones pesos entre los cuatro municipios que integran la jurisdicción de Canaco del Évora.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región, Carlos Iván Orduño López, explicó que este jueves se abrió el registro, por lo que esperan que cerca de 300 empresas se inscriban para participar en el programa, ya que es de las mejores temporadas del año en cuestión de ventas, porque es cuando la gente empieza a hacer las compras de diciembre.
“Tenemos una expectativa muy alta de ventas, estamos esperando de aproximadamente de 100 millones de pesos en nuestra región; año tras año ha ido evolucionando, ha ido cambiando, el consumidor ya cree más en nosotros, es un fin de semana largo. Lo estamos lanzando, esperamos una respuesta de 200 a 300 empresas de nuestra región, es el único de la temporada más alta en ventas que es diciembre, pero desde noviembre, ya se empieza oler diciembre y Navidad”, indicó.
Orduño López, mencionó que las promociones estarán ente el 10 y 30 por ciento de descuento en los diferentes productos y servicios, los cuales deberán ser reales, ya que estarán vigilados por la Profeco, sin embargo, hizo un llamado a todos los agremiados a la cámara para que se cumplan los lineamientos del programa.
“Hay empresas que sabemos que están muy sacrificadas en la utilidad, por la misma competencia que existe, pero yo creo que se puede dar desde un 10 hasta un 30 por ciento en algunas empresas; nos rige la Profeco y nos va a estar checando y el llamado es para los comerciantes a que sean reales las ofertas. Todos los giros pueden participar, siempre y cuando sean formales las empresas y a la par participas en un sorteo que realiza la Secretaría de Economía, premia al empresario y al consumidor”, precisó.
El líder empresarial, añadió que tienen una muy buena expectativa de este evento, ya que es un fin de semana largo que podrán aprovechar los comercios para mover su mercancía, para lo cual ya se están preparando.