Los Mochis, Sin.- Muy lejos de resolverse la situación que tanto anhelan los alumnos de la carrera de mecánica automotriz de la Universidad de Los Mochis, para usar adecuadamente las instalaciones del taller mecánico, ni les dan herramienta, ni les prestan el espacio.
Sin embargo, el taller es usado para grabar videos musicales, y hay evidencias al respecto, situación que para nada fue del agrado de los alumnos de esta carrera, quienes se quejaron diciéndose engañados nuevamente por los directivos de la universidad.
Puede leer: No habrá evento masivo en informe del alcalde Gildardo Leyva en El Fuerte
“Nos engañaron otra vez más, también se podía decir a todo el público, todas las personas que estuvieron al pendiente de este caso que era nosotros pedir algo que por obligación nos corresponde, parece muy chistoso hacer después de todo este movimiento como grabar un video musical y todavía permitirles a los cantantes, a los músicos, que pudieran ingerir bebidas alcohólicas como se puede observar en el video, están tomando ellos y lo ven como risa”.
Y por si fuera poco, en tono de burla, alumnos de otras carreras se burlan de ellos refiriéndoles que en lugar de darles espacios para estudiar, agarran el taller como sala de fiestas, para preparar comida y consumir bebidas embriagantes, denunciaron.
“Igual se reportó que varias personas que vienen al gimnasio de la universidad por la tarde estaban ahí comiendo, haciendo comida y tomando y las palabras que utilizaron ellos, ustedes que se quejaron del taller, no me acuerdo que en lo de sus quejas o requerimientos decía que podían utilizar el taller como salón de fiestas y para estar tomando ahí”.
De todas las peticiones a las que se comprometió el coordinador general académico no ha resuelto ni el 30 por ciento de las mismas, ni las mínimas elementales como es el uso del taller y sus herramientas.
“Se supone que es una escuela, no se deben ingerir bebidas alcohólicas, el taller todavía es una zona de trabajo y no se debe estar cocinando ni estar utilizándolo para este tipo de cosas, las aguas están muy turbias y todavía ni siquiera nos han resuelto mayormente lo que les pedimos que era equipo, herramienta, unas buenas instalaciones para trabajar, de todas las cosas que pedimos realmente ni el 30%”.
Es pésimo que la Universidad de Los Mochis trate con el mínimo respeto a sus estudiantes que pagan 4 mil pesos mensuales, lamentaron.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas