Culiacán, Sin.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; y los secretarios estatales y municipales de Obras Públicas, inauguraron la gasa de salida del puente Musala y bulevar Diego Valadez, la cual beneficiará a las colonias y comunidades del noroeste de la ciudad.
Rocha Moya destacó que este tipo de obras vienen a combatir el embotellamiento que se origina en la ciudad, y a su vez reducir el número de accidentes viales.
Puede leer: Rocha Moya entrega nuevas pavimentaciones en colonias populares de Culiacán
“Me preocupan mucho, como le preocupan a Juan de Dios, los embotellamientos que tenemos ya en la ciudad, tenemos que atenderlos. Este que está aquí, me estaba platicando José Luis que hasta 10 choques hay, vamos a tener que pedirles una feria a los de las aseguradoras, porque ahí chocan mucho. Vamos a resolver esa parte, porque es necesario”, comentó.
José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas en Sinaloa, informó que esta obra contó con una inversión de 21.5 millones de pesos y dio a conocer las especificaciones técnicas de esta gasa de salida.
“Prácticamente es una gasa de cerca de 70 metros, son columnas reforzadas, conjuntamente con la trabe de alta resistencia, es un costo de 21.5 millones de pesos y prácticamente es una gasa amigable porque va a tener vialidad para las bicicletas. Es la única gasa que va a tener banqueta, entonces, es algo que es innovador y que hemos tratado darle urbanismo a este tipo de obras que por lo regular son puras obras carreteras. Que también la gente que ande por ahí por el puente, pueda bajar por ahí caminando sin peligro”, detalló.
Gámez Mendívil, por su parte, destacó la importancia que tiene este tipo de obras que vienen a consolidar el bienestar social de los culiacanenses.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas