
Estados Unidos.- La actriz Allison Mack, que solía trabajar en la serie de televisión ‘Smallville’, fue condenada por un juez en Estados Unidos a tres años de prisión por su vínculo con el culto NXIVM, que se ha identificado como una red de tráfico sexual que afectó a decenas de mujeres.
El juez Nicholas Garaufis dio la sentencia a la joven, quien también tendrá que cumplir con otros 3 años de libertad condicional y mil horas de trabajo comunitario.
La actriz leyó durante la audiencia una carta donde se decía arrepentida de sus actos y pidió perdón a las víctimas, “no imagino el dolor que mis actos causaron”.
El magistrado mencionó a Mack que usó su popularidad como celebridad para atraer a víctimas al culto, una de las cuales calificó a la actriz como una sociópata maligna, que viviendo en un mundo privilegiado donde lo tenía todo, no le fue suficiente y les arrebató todo con sus actos.
Quien interpretara el papel de Chloe Sullivan en la serie sobre la vida de Superman se declaró culpable de los cargos de manipular mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales de Keith Raniere, quien tras técnicas de ‘lavado de cerebro’, las marcaba con sus iniciales.
Será en septiembre cuando Allison Mack inicie con su sentencia, que pudo haber sido de 14 años, pero por lo pronto se le permitió ir a casa.