Mazatlán, Sin.- A partir de este viernes Javier Alarcón Lizárraga comienza con la entrega recepción de la Tesorería Municipal, así lo anunció Édgar Augusto González Zatarain, ya que a su juicio, la comuna no está en orden y existe una simulación, que no está acorde al ritmo de trabajo que se busca para sacar adelante las problemáticas del puerto.
El alcalde sustituto de Mazatlán indicó que a su salida, se suma el despido de todos aquellos que conforman el Comité de Adquisiciones, ya que de acuerdo al munícipe, tras una evaluación se detectaron fallas en la operación de este, por lo que será a partir de este viernes cuando comiencen los cambios.
Precisó, que además de estos cambios en el personal se buscará eliminar puestos fantasmas, sobresueldos y se eliminarán puestos que exceden las necesidades de cada área con el fin de optimizar los recursos de la comuna y evitar tanta “palafarnaria”.
González Zatarain dijo que con estos cambios se piensan recuperar cientos de millones de pesos que se van en malos manejos, incluso se han detectado cinco funcionarios con salarios superiores a los 50 mil pesos mensuales que no son de primer nivel, siendo la única excepción la titular del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia.
Finalmente, dijo que en los próximos días estarán presentando organigramas y planes de trabajo de cada área para que estos sean actualizados y puedan avanzar mejor como administración.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas