
Culiacán, Sin.- Desafortunadamente ha habido una relajación en la vacunación antiCOVID para menores de edad entre los 5 y 11 años, tanto así que, más del 50 por ciento de ellos no tiene su esquema completo, lamentó Omar López Campos.
El Delegado de Programas Federales en Sinaloa, detalló que en la página de mivacuna.com tuvieron un registro de 228 mil niños y esa cifra ya se superó en primeras dosis, sin embargo, no ha sucedido lo mismo en las segundas.
Te puede interesar: ¡Papás contentos! Arranca vacunación en planteles educativos
“Nosotros estamos ya en la lógica de que ya cumplimos en primeras dosis porque ya alcanzamos el 100 por ciento, pero traemos un déficit en segunda dosis. Algo sucedió, los padres de familia se relajaron, las madres ya no le pusieron mayor cuidado”, señaló.
López Campos añadió que el esquema de vacunación en pacientes pediátricos es de únicamente dos dosis y aunque tienen suficientes vacunas, no ha habido mucha participación por parte de la ciudadanía.
Por último, el funcionario llamó a los padres de familia a no relajarse, puesto que aunque ya se aminoró el número de casos de esta enfermedad, es algo que aún sigue vigente.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
