
Topolobampo, Sin.- Existe ya un acercamiento entre los directivos de Gas y Petroquímica de Occidente y el Gobierno Federal para que sea posible la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la colocación de la primera piedra de lo que será la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, inmediatamente después de que el poder judicial les de luz verde, así lo detalló la vocera de GPO, Brenda Norzaragay.
“Debemos de decir que ha habido coordinación, acercamiento de los directivos de GPO también con las autoridades, para ver este proceso de la primera piedra, sin embargo, para que esto sea una realidad, es muy importante el pronunciamiento del poder judicial, y por supuesto que va a ser un honor para nosotros que el presidente este presente en la colocación de la primera piedra.”
Por su parte, el director del proyecto de la planta de fertilizantes, Víctor Vaca Cuellar, detalló que la producción y exportación de insumos para hacer producir la tierra sigue siendo su prioridad.
“Nosotros, como ustedes saben, el proyecto es de producción de 2,200 toneladas al día, y más o menos el 60 por ciento se queda en México, en el estado de Sinaloa o en los estados del noroeste de la república, y el resto, se exportaría a los Estados Unidos o sudamérica.”
Los directivos de GPO, se dijeron muy animados por los comentarios vertidos este fin de semana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar a la planta de fertilizantes como una pieza importante para alcanzar la soberanía alimentaria de México.