
Culiacán, Sin.- Crisóforo, un hombre de 51 años de edad yace sin vida en una cama del área de urgencias del Hospital General de esta ciudad. Su cuerpo inerte aunque conectado a la aguja que le suministraba suero en una de sus muñecas ya no responde. Apenas hace poco más de una semana el hombre adulto se paseaba a bordo de una motocicleta sobre una de las calles del poblado La Laguna de Canachi cuando sufrió un accidente que le cambió la vida y le provocó la muerte.
A las 11 de la noche del pasado sábado 22 de octubre del año en curso, Crisóforo circulaba a bordo de una moto de trabajo de la marca Italika color gris por la avenida principal de su poblado con dirección a un rancho cercano a donde iría a realizar un “mandado”, pero al pasar un tope que se encuentra frente a la llantera de su población perdió el control de la moto y cayó al pavimento.
Te puede interesar: Completamente destrozado localizan a un hombre sobre la México 15, en Guasave
Algunos dicen que durante la caída el quincuagenario se golpeó el abdomen con uno de los cuernos del manubrio de la moto, provocándole lesiones internas que no le causaron una herida, además de golpes y raspones en distintas partes del cuerpo, pero este no fue impedimento para que continuará con su objetivo y terminara la “vuelta” que tenía que hacer, qué se incorporó y continúo hasta el rancho de Canachi de dónde regreso minutos más tarde a su vivienda.
Al llegar a su vivienda y en tono de broma les comenta a sus familiares el percance que tuvo en la moto y que solo había resultado con algunos golpes leves, por lo que esa noche no recibió atención médica y mucho menos fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja para trasladarlo a un hospital, esa noche Crisóforo durmió aguantando el dolor interno y las heridas abrasivas (raspones)en los brazos que se pegan a las sábanas por los fluidos que despide dicha lesión.
Un par de días después Crisóforo comienza a tener problemas de salud y presenta náuseas y altas temperaturas que lo obligan a trasladarse al Hospital Regional de Pueblos Unidos, sindicatura de Emiliano Zapata, donde es atendido, pero no menciona ningún detalle del accidente de la moto y el doctor que lo atiende solamente le receta medicamento para la temperatura y el dolor y regresa a su domicilio.
4 días después del accidente, el miércoles por la tarde, el dolor en el abdomen de Crisóforo es insoportable y con gritos y alta temperatura el vecino de La Laguna de Canachi es trasladado al Hospital General de Culiacán donde al atenderlo informan que cuatro días atrás tuvo un accidente de moto, pero que no presentó lesiones de gravedad, solo las heridas abrasivas y golpes leves.
Pese a esta información, el doctor encargado del área de urgencias decide someterlo a varios exámenes médicos, donde los estudios arrojan que tenía una hemorragia interna a consecuencia de uno de los golpes que sufrió en el percance de moto y que por esta razón había perdido bastante sangre, lo que le causó en cuestión de días un shock hipovolémico y complicaciones de salud que le desencadenaron en el fallecimiento cuatro días después de haber ingresado al hospital general.
Para los médicos encargados del cuidado de la salud cualquier accidente, por más insignificante que sea es importante, “no importa si no se alcanza a ver alguna lesión como una herida, hay ocasiones que los golpes internos son más graves que los externos”, señaló uno de los médicos de un hospital de esta ciudad al conocer el caso de Crisóforo.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!