
Culiacán, Sin.- En las escaleras de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Culiacán, la Asociación Civil Vía Familia, instaló un altar en honor de los niños ´no nacidos´ que fallecieron debido al aborto y desafortunadamente no pudieron ver la luz.
Abigail de la Rocha Inzunza, coordinadora del grupo de jóvenes de Vía Familia, detalló que en conmemoración del Día de Todos los Santos, es que elaboran este altar, en el cual, se colocaron prendas de vestir de bebés, latas de leche, juguetes, un ultrasonido, así como las fases de la formación de un feto.
Agregó, que tendrán una actividad, la cual, consta en que alguna mujer que así lo desee, puede escribir el nombre de un niño o niña que no haya podido nacer y colocarlo en el altar.


“Vamos a tener una canastita, en la cual, las mujeres puedan anotar el nombre de algún bebé que haya fallecido o que no pudo nacer por un aborto espontáneo o inducido. En el altar, pusimos nombres de bebés fallecidos en biberones”, explicó.
La joven, indicó que desde marzo, que se legalizó el aborto en Sinaloa, se han realizado más de 200 interrupciones de embarazo, por lo que también pedirán por estos niños que no pudieron nacer.
Por último, comentó que invitan a la sociedad a participar en dicha actividad, a conciencia e informarse sobre el tema.

