
Ciudad de México.- Aunque no se trata de un día de descanso obligatorio establecido en la Ley Federal del Trabajo, este Día de Muertos, los bancos estarán cerrados.
Así lo informó la Asociación de Bancos de México (ABM) a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
“Las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este miércoles 2 de noviembre”, señaló la asociación.
Esto de acuerdo con “la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020”.
Sin embargo, las sucursales bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados si estarán abiertos mañana “en los horarios tradicionales”.
Además, estarán en funcionamiento cajeros automáticos, banca digital y electrónica, además de la banca telefónica que opera los 365 días del año.
Para cualquier pago que tenga como fecha límite el 2 de noviembre o cualquier otro día inhábil “el pago podrá efectuarse en al día siguiente hábil”, explicó la ABM.
Sigue leyendo: Se deslinda López Obrador de reforma de fondos ‘olvidados’ en cuentas inactivas de banco, se asignen a Seguridad
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook