
Los Mochis, Sin.- Llegan este jueves los médicos voladores de la Liga internacional “Flying Doctors of Mercy” (Doctores voladores de la misericordia) a San Blas y El Fuerte, con clínica de ojos y cirugías de cataratas, para atención de más mil 200 pacientes de escasos recursos económicos de las comunidades y sindicaturas de El Fuerte, Choix y Ahome.
Leticia Campo Oros, coordinadora del programa de los médicos voladores en el municipio de El Fuerte, comentó que estarán este jueves, 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre realizando estudios, consultas y cirugías.
“Llegan los médicos, así como está el programa, algunos están el jueves por la tarde y otros el viernes en la tarde, están las dos clínicas en San Blas y El Fuerte y ambos van a tener oftalmólogos para cirugías de cataratas, en San Blas nada más cirugías de cataratas, en El Fuerte es jueves revisión de glaucoma, viernes consulta de pacientes de primera vez nada más y el sábado la cirugía programada”.

En total, vienen entre enfermeras y médicos especialistas más de 120 personas voluntarias.
En el fuerte, además, de los médicos oftalmólogos estarán atendiendo médicos generales, ginecólogos, ortopedistas, cirujanos generales, dentistas, nutriólogos, iridólogos, terapeutas podiatra y químicos.
En San Blas, los oftalmólogos, dentistas, pediatras, médicos generales, podiatra, nutriólogo, masajista y físico terapeuta, especialista en paciente en sillas de ruedas.