
Mazatlán, Sin.- El caso del director acusado de presuntamente acosar sexualmente a compañeras de trabajo, una madre de familia e incluso alumnas, ya está siendo atendido por el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
José Juan Rendón Gómez, titular de la oficina de Servicios Regionales en la zona sur, confirmó que Jesús Gabriel “N”, fue destituido de su cargo en la escuela primaria Servando Casanova, en la colonia Valles del Ejido, el pasado 27 de octubre por las acusaciones y denuncias en torno al presunto acoso sexual.
En ese sentido, fue la supervisora de zona, Rosa Elvira Ceballos, así como al jefe de sector, Alejandro Ríos, quienes dieron atención a la denuncia, más tarde, a través de los padres de familia y medios de comunicación, se dio a conocer que el presunto culpable se encontraba al frente de la dirección de la escuela primaria ‘UNESCO, ubicada en la Isla de la Piedra en Mazatlán.
Es por ello, que de manera inmediata, la SEPyC tomó cartas en el asunto y comenzará una investigación a fondo para confirmar las denuncias y de afirmarse las acusaciones, deslindar responsabilidades.
“Por lo pronto, se tienen que hacer las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades de cada una de las partes”.
-De momento ¿Continúan analizando la situación?
“Así es, la Secretaría ya se contactó con la subdirectora y van a ver la versión del jefe de primarias para ver la respuesta, como te digo, se tiene que ver la versión de cada una de las partes, tanto del acusado, como de las acusadoras”, comentó.
Es necesario recordar, que de acuerdo al testimonio de alguna personas, el presunto acosador hostigó a una docente en un salón, además se le señala de grabar videos a escondidas de las alumnas, situación que llegó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para tratar el asunto, pero que hasta la fecha no se ha esclarecido la situación.
Por su parte, los padres de familia de la primaria ‘Unesco’ solicitan la sustitución del director y la pronta intervención de la SEPyC.