
Ciudad de México.- Por unanimidad, el Senado de la República aprobó incrementar de seis a 12 días el periodo vacacional durante el primer año trabajado.
La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones dignas, recibió 89 votos a favor, en donde se establece que se otorgarán dos días más de descanso por cada año trabajado y a partir del sexto, se aumentarán dos días por cada cinco años.
Luego de conocerse la decisión, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, lanzó vivas para los trabajadores por el apoyo absoluto de la Cámara alta al dictamen.
“Qué vivan los trabajadores y trabajadoras de México”.
La iniciativa establece que la jornada laboral diurna dure máximo siete horas, la nocturna seis y la mixta seis y media, así como que los trabajadores menores de 18 años tengan un periodo vacacional de 24 días, además de que se aumenta el permiso de paternidad a 20 días laborales.
La minuta se envió a la Cámara de Diputados para que también sea avalada por el pleno y se pueda publicar en el Diario Oficial de la Federación, para su entrada en vigor.
Con información de Milenio
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas