Mauricio Valenzuela

Guasave, Sin.- El cuerpo de un hombre fue localizado la tarde de este lunes atorado en una compuerta del Canal Bamoa a la altura de Calle 19, entre las comunidades de Norotillos y Estación Bamoa.
Se dijo, que fueron trabajadores de una empresa agrícola los que observaron el cuerpo flotando en las aguas de la obra hidráulica y posteriormente atorado en la compuerta y dieron aviso a las autoridades policiacas.
Fueron dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública, quienes realizaron la búsqueda del cuerpo por algunos minutos sin lograr localizarlo debido al aumento en los niveles del agua, hasta que los trabajadores del campo les dieron el lugar exacto.
Por varios minutos la incertidumbre se hizo presente, pues a pesar de que los empleados de la empresa agrícola afirmaban que era el cuerpo de un hombre, este no se podía observar.
Los agentes pidieron la presencia del cuerpo de bomberos para que realizaran los trabajos y verificar si era el cuerpo de un hombre y además informaron lo sucedido a los elementos investigadores de la Fiscalía del Estado, quienes fueron los primeros en llegar y acordonaron la zona para iniciar con las diligencias.

Minutos después llegaron los bomberos quienes confirmaron que sí se trataba del cuerpo de un hombre y lo sacaron del interior del agua.
Tras las investigaciones, el cuerpo fue trasladado a una funeraria en donde se realizaría la necropsia correspondiente.
Se desconoce si el cuerpo fue arrojado al canal o cayó por accidente.