
Topolobampo, Sin.- Urge, que la Corte se pronuncie para recuperar el tiempo perdido, hasta el momento, no se tiene fecha prevista para que jueces se manifiesten, por lo que seguimos a la espera, dijo el director del Desarrollo del Proyecto de GPO, Víctor Vaca Cuéllar.
“Todavía no tenemos ninguna fecha, estamos esperando que la corte se manifieste ese tema para nosotros, esperemos que sea pronto, porque como ustedes saben, ya estamos listos para empezar, muchas empresas nos están preguntando a diario, mucha gente que quiere empezar a trabajar también, tenemos todas las bases de datos, de personas que quieren empezar a trabajar, las empresas que quieren, de alguna manera, ya iniciar con los trabajos, pero lamentablemente todavía estamos esperando ese manifiesto de la Corte”.
Luego de que se de el veredicto de la Corte, se necesitarán 3 años más para culminar el proyecto de construcción de la planta de proceso de fertilizante, indicó, Vaca Cuéllar.
“Para la construcción, vamos a necesitar tres años para que estemos listos y podamos producir el fertilizante que necesita, pues no solamente actualmente el estado, sino en realidad todo México, como ustedes saben, México ahora esta importando todo el fertilizante, entonces sí necesitaríamos tres años para iniciar con la producción, construir ya la planta de proceso que es lo más importante”, dijo.
Por supuesto que se va contratar mano de obra local y a empresas también de la localidad esa es la prioridad, mujeres, comunidades indígenas y personas en vulnerabilidad, eso está contemplado en el sistema de gestión ambiental y social, reiteró, el director del proyecto GPO.
“Hemos siempre manifestado, que vamos a contratar mano de obra local, vamos a dar prioridad a las personas vulnerables, tenemos que dar prioridad, por ejemplo a mujeres, a las comunidades indígenas, entonces todo ello está dentro de nuestro sistema de gestión ambiental y social, donde vamos a dar la prioridad siempre a la gente local y también a las empresas locales”.
Víctor Vaca Cuéllar, puntualizó, que ellos están listos para trabajar con presupuestos y base de datos del personal que iniciara los trabajos.