Erick Valenzuela

Culiacán, Sin.- Para evitar situaciones de peligro por el alto nivel de agua derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Culiacán, así como en gran parte del estado, policías de Vialidad se han colocado en los puntos de acceso al paso de la Presa Derivadora, esto con la finalidad de evitar accidentes como ya se han presentado en ocasiones anteriores.
La corporación informó que durante las próximas horas habrá mayor desfogue de agua, por lo que se solicita a la población evitar el paso y acatar las medidas de prevención, pues la intención es que no ocurran accidentes sobre todo en personas que circulan en sus vehículos por esa conexión que va de la colonia Juntas del Humaya hacia el bulevar Pedro Infante, justo a un costado del Congreso del Estado.

En estos momentos, algunos policías de Vialidad se encuentran en la zona en apoyo a los conductores y peatones, así mismo, se pide comprensión a quienes usan esa vía de acceso y para evitar algún incidente mayor, se les está invitando a que busquen otra rúa que no represente un peligro para quienes circulan sobre todo en automóviles compactos.
Es importante señalar que cuando ocurren lluvias de moderadas a fuertes, el desfogue de agua que corre por el paso de la Presa Derivadora alcanza niveles elevados, tanto que sobrepasa el camino de concreto ya señalado, lo que se convierte automáticamente en una zona de riesgo para quienes intentan cruzar ya sea en automóvil y mas peligroso aún para quienes pretende cruzar a pie.