
Culiacán, Sin.- Integrantes del sector ganadero de Sinaloa piden a los diputados locales y federales considerar las necesidades de este sector y no dejarlos “desamparados” en las asignaciones presupuestales para el ejercicio 2023.
En ese sentido el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Régulo Terrazas Romero, comentó que han tenido acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en busca de mejores condiciones para el sector.
“Nosotros estamos a lo que dicten la Cámara de Diputados que es la máxima autoridad en el tema presupuestal. Estamos en un ejercicio de autoridad y de austeridad republicana, pero eso no me toca a mí decirlo porque soy un sector, lo único que pido es que no nos desamparen, que no nos dejen, porque el sector ganadero efectivamente es muy sensible, pero es muy noble”, enfatizó.
Mencionó que desde el sector productivo al cual representa se encuentran acatando el tema de la transversalidad publica, sin bien son conscientes de la importancia de los programas de asistencia social, piden no ser desatendidos en materia presupuestal.
Terrazas Romero consideró que el sector ganadero es muy noble, afortunadamente les ha ido bien al término del año al tener agua en presas y buen precio para el ganado, sin embargo, requieren de apoyo estatal.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook