Luz Irene Maldonado

Culiacán, Sin.- El programa de apoyo alimenticio mediante las tarjetas Puro Sinaloa que el Gobierno del Estado implementó a inicios de la pandemia por Covid-19 ya terminó, anunció Ricardo Madrid Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Dijo que como todo programa, tienen su razón de ser, su momento y tiempo de ejecución, por lo que al terminar el confinamiento y que la mayoría de los sectores productivos ya se encuentran activos, este apoyo se suspendió dado que se junta con los trámites del cierre de administración.
Madrid Pérez recordó que durante los meses más críticos de la pandemia, las zonas altamente vulnerables y sectores económicos afectados estuvieron beneficiándose de este recurso.

“Ya ahora, hay que decirlo como es, estamos en el proceso de cierre de administración, en la entrega, ya pasó el momento del confinamiento, los sectores económicos han venido atendiendo poco a poco y nos toca ser responsables, hacer poco a poco el cierre del programa”, mencionó.
El funcionario estatal indicó que la administración entrante evaluará y decidirá si se mantiene o no tal programa, o si lo prefiere, hacerle algunas modificaciones.
Cabe señalar que este apoyo se entregó a 40 mil familias de Sinaloa que durante meses recibieron apoyo de 350 pesos para adquirir hasta 17 productos de la canasta básica.