Víctor Rochín

Culiacán, Sin.- El subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado Raúl Cárdenas, informó que este miércoles personal de Senasica de la dirección de establecimientos de rastros TIF, realizarán las inspecciones físicas del rastro municipal, con la finalidad de que pueda obtener la certificación, tal como lo han venido planteando los productores pecuarios de la zona sur.
El funcionario estatal mencionó que debido al Covid, la dependencia federal había suspendido todo tipo de visitas de inspección física, sin embargo al reanudarse las actividades ya se confirmó el arribo del personal al puerto de Mazatlán.
“En base a ese cumplimiento y a ese oficio determina el cumplimiento de alineación de dicha documentación o sea, ya es un paso positivo y te quiero comentar qué hay un programa que está para el día de mañana, que ya es la inspección física donde ya nomás van a corroborar todo lo que esta documental en el campo de acción“, indicó.
Raúl Cárdenas señaló que tras esta visita de inspección se tendrán buenas noticias de que el rastro TIF de Mazatlán va a obtener su certificación, ya que se han cumplido con todos los protocolos de materia de normas sanitarias que obliga Senasica.