Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- Arrancó el mes de julio y con el un fuerte golpe a la economía de los sinaloenses, pues a partir de este día el kilogramo de tortilla de maíz tendrá un incremento de 2 pesos en el municipio de Culiacán.
En esta ocasión de costar 20 pesos pasará a costar 22 pesos este producto de la canasta básica.
En un recorrido realizado por el equipo de Los Noticieristas en algunas tortillerías de Culiacán, se pudo constatar que desde temprana hora los dueños de los establecimientos colocaron cárteles en donde anunciaban dicha elevación del precio.
Juan Antonio dueño de una tortillería, informó que esta alza se debe a que tuvieron significativos incrementos para la elaboración de los insumos básicos, por lo que ya no era rentable mantener el precio en 20 pesos.
“La tortilla desde ahora debe de subir, por los aumentos que hubo de incremento a la Maseca, del gas y es el día primero de julio cuando dijeron que era el aumento. Costará 22 pesos antes costaba 20, de hecho ya lo habían autorizado. Pero depende si suben las cosas sube el precio de la tortilla, la gente se queja más cuando sube la tortilla que cuando sube la coca, la coca sube lo que sea y la gente sigue comprándola encantada”, expuso.
De acuerdo a los industriales es la tercera ocasión en el año se registró un aumento en la harina de maíz. El primero fue en enero cuando subió 650 pesos; en febrero tuvo otro incremento de 300 pesos y ahora, al inicio de julio, el aumento es de mil 500 pesos.
Cabe mencionar que esta alza se estará dando a partir de este 1 de julio en todo Sinaloa.