Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Ante el repunte de casos COVID que se vive en todo el estado, el Ayuntamiento de Culiacán intensificará su programa Guardianes de la Prevención de la Salud y pedirán que se vuelvan a intensificar los protocolos sanitarios en todos los comercios, principalmente en el sector restaurantero. Además, piden el no regreso a las escuelas en el arranque del próximo ciclo escolar.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que hará un llamado a la restauranteros para vuelvan a limitar el aforo pero sobre todo que las capacidades de las mesas se reduzcan en un 50 por ciento, es decir: que en una mesa para cuatro personas solo se puedan sentar dos comensales.
“Se limite el aforo de personas a un restaurant a un porcentaje determinado y también que entienda el sentido común de las cosas, no se trata del número de personas, se trata de que no estén juntas unas con otras por ejemplo; dos mesas juntas son para cuatro personas y tres mesas pudieran ser para seis personas. Se trata de que las personas no estén juntas unas con otras para que no estén contagiándose”, expresó.
Dijo que no es recomendable regresar a clases presenciales sobre todo con el repunte de contagios, donde niños y adolescentes están resultados positivos al virus.
“Muchos niños se están contagiando ahorita. Las escuelas no deben de abrirse todavía, hay que dar marcha atrás a eso”, sentenció.
El llamado también es para los salones de evento a mantener los protocolos sanitarios y puntualizó que en caso de que no baje el número de contagios tendrán que volver a cerrar de manera temporal.