
Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán, celebró la victoria del pítcher mazatleco, José Luis Urquidy, quien se coronó campeón con Los Astros de Houston en la Serie Mundial de Beisbol 2022.
El alcalde, Édgar Augusto González Zataráin, recibió al beisbolista profesional, junto con su esposa y familiares, para darle un reconocimiento, no solo por su victoria, sino por la trayectoria que ha tenido desde que estuvo en la Liga Quintero, y posteriormente jugar con los Venados de Mazatlán, para después convertirse en el mexicano número 128 al jugar en las Grandes Ligas.
“Para los que integramos el Ayuntamiento de Mazatlán, hoy, este día, que además celebramos la historia de éxito de un mazatleco que ha puesto el nombre de su tierra muy en alto a su paso por el beisbol profesional, con muchísima disciplina, que es como se logran las cosas y los éxitos”, comentó.


Por su parte, Urquidy Hernández, agradeció el momento que le brindó el Cabildo de Mazatlán, y aseguró, que dicho reconocimiento lo motivará a ser un ciudadano ejemplar para con las nuevas generaciones del beisbol, manifestando que todo homenaje será motivación también para continuar con su carrera.
“Quiero agradecer al Édgar, por hacer posible esto, a su esposa, a todos los que están aquí presentes y créanme que este evento, este diploma que recibo, créanme que me da mucha emoción, me da mucha motivación para seguir siendo un ciudadano ejemplar, un deportista ejemplar para todos los niños, las nuevas generaciones que vienen en camino, créanme que me motiva para seguir haciéndolo”, dijo.
El lanzador sinaloense, José Urquidy, se unió a la lista de mexicanos que han sido campeones en la máxima liga de beisbol del mundo.

Mexicanos campeones en Serie Mundial:
–Horacio Piña | Oakland Athletics | 1973
–Enrique Romo | Pirate Pittsburgh | 1979
–Fernando Valenzuela | Dodgers | 1981
–Aurelio López | Tigers | 1984
–Jorge Orta | Kansas City Royals | 1985
–Erubiel Durazo | Arizona Diamondbacks | 2001
–Benjamín Gil | Anaheim Angels | 2002
–Ramiro Peña | NY Yankees | 2009
–Alfredo Aceves | NY Yankees | 2009
–Sergio Romo | Giants San Francisco | 2010, 2012 y 2014
–Jaime García | SL Cardinals | 2011
–Fernando Salas | SL Cardinals | 2011
–Héctor Velázquez | Boston Red Sox | 2018
–Víctor González | Dodgers | 2020
–Julio Urías | Dodgers | 2020
-José Urquidy | Astros | 2022