Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, doctora María Teresa Guerra Ochoa reconoció que fue un paso muy importante, que este viernes por la noche se dictara la vinculación a proceso contra Juan Vicente ‘N’, presunto feminicida de su pareja Wendy Yajaira; acertó que hubo inmediatez de parte de las autoridades impartidoras de justicia.
La funcionaria estatal aseguró que era de vital importancia para este particular, que se actuará con rapidez, y gracias al trabajo de las autoridades de Fiscalía General del Estado fue que se giró la orden de aprehensión, se cumplió y la persona señalada, como único sospechoso, ya está enfrentando un procedimiento judicial por los delitos de feminicidio agravado por relación de hecho y feminicidio agravado en grado de tentativa.
“Hay una mejor sinergia, una mejor coordinación, porque los hechos ahí están, pero desde el momento en que tenemos casi el 75 por ciento de los (presuntos) feminicidas vinculados a proceso, eso es una estadística que buscamos fortalecer. Antes se tardaban meses. El tiempo abona a la impunidad”, precisó.
Recordó que derivado de los trabajos de Fiscalía, se cuenta con alrededor del 75 por ciento de los presuntos feminicidas, enfrentando un proceso en su contra, y más del 50 por ciento de ellos, ya están vinculados a proceso; No celebró, porque hay un largo camino por recorrer, pero mencionó que se están haciendo bien la cosas.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!