Doha, Qatar.- México complicó su pase a la siguiente ronda, al caer 2-0 ante Argentina. El Tricolor tiene pie y medio fuera del mundial, sigue sin poder anotar en 2 juegos.
Los primeros 45 minutos, se jugaron con gran intensidad por parte del equipo mexicano, presionando la salida de Argentina, buscando tomar la pelota en la cancha albiceleste. Los sudamericanos poco a poco fueron adelantando líneas para tomar más el control de la pelota, buscaban con Di María y McCallister, pero no tenían mucha profundidad.
México, pasó los primeros 15 minutos con gran presión, esto se notó en el cansancio en el juego, Andrés Guardado, debió salir a causa de una lesión por tremendo esfuerzo que hizo el capitán. La más clara se le presentó al TRI con un tiro libre bien cobrado por Alexis Vega, el delantero le pegó de derecha, pero Emiliano Martínez, en un espectacular vuelo se quedó con la esférica.
Vega, era el futbolista que más buscaba las llegadas mexicanas. En el tiempo agregado, volvió a disparar, pero ahora con pelota en movimiento, su disparo se fue por encima del arco del “Dibu” Martínez.
En la segunda mitad, Argentina era el único equipo sobre el terreno de juego, los albicelestes buscaban con Ángel Di Maria. Al 63, llegó una jugada del “Fideo” quien tocó a Leo Messi, la pulga sacó disparo de zurda pegada al poste para poner el 1-0.
Al minuto 86, Enzo Fernández se quitó a Gutiérrez. Se perfiló de derecha para sacar un disparo y ponerla pegada al poste en un auténtico golazo para el segundo, tanto para los argentinos.
Argentina, le ha ganado sus últimos 3 juegos en los mundiales, el TRI tiene como su nemesis al combinado argentino.