Los Mochis, Sin.- “Si la regidora, Laura Elena Valdez, renuncia al PRI, sea bienvenida a Morena”, dice el coordinador de la bancada morenista, Pedro Ceballos Rendón, en el cabildo de Ahome.
No hay ningún inconveniente en recibirla, una vez que haga el procedimiento ante el partido, dijo el edil.
“Así como regidor no le veo ningún inconveniente, pero ese es un procedimiento que se haría ante el partido, bueno, después de que se hace el procedimiento, ella solicita la incorporación al partido, lo que sigue es mucho más sencillo, pues ya siendo de Morena, pues es casi de automático que la podríamos ya considerar de nuestra bancada”.
Si se salen, es porque en su partido no encuentran las oportunidades, dijo el regidor.
“Pues, si ellos juzgan que su partido actual no les está brindando las oportunidades o el desarrollo político que ellos tenían en mente alcanzar un día, pues por supuesto que el sistema de partidos en México da espacios para que se hagan ese tipo de renuncias y solicitudes, procesos que se dan al seno de cada partido”.
Además, no es como que llegue un priista, más bien se le recibiría como a cualquier ciudadano, dijo Pedro Ceballos.
“Pero, no es que llegó un priista, no, llegó un ciudadano que tiene un interés por la filosofía e ideología de nuestra organización partidaria”.
¿Y en ese sentido, aceptarían a cualquier ciudadano entonces?
“Cualquier ciudadano que haga su solicitud y manifieste su inquietud y su objetivo a lograr como político desde nuestra organización”.
El regidor, Pedro Ceballos Rendón, puntualizo que la decisión final la tiene el partido si la acepta o no.