Culiacán, Sinaloa.– Luego de dos años en que los alumnos de educación básica debían ser aprobados a causa de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal anunció que en cinco entidades federativas los estudiantes ya pueden resultar reprobados en su boleta de calificaciones, durante el ciclo escolar 2022-2023.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, comunicó que, a la brevedad Sinaloa se estaría sumando a este mismo lineamiento, pues así lo establece el sistema educativo.
“Hoy que ya se está reactivando el sistema educativo de manera normal lo que se plantea es reactivar los protocolos como han venido funcionando en cuestión de evaluación. En todo el país así dice el acuerdo, a partir del tercer trimestre”, añadió.
Domínguez Nava reconoció que cuando la pandemia llegó a México, en las escuelas se tomaron medidas extraordinarias, una de ellas fue ser flexibles con los estudiantes y no reprobarlos.
La funcionaria estatal recalcó que todas las escuelas operan bajo el mismo lineamiento y por tal razón, deben apegarse a lo ya establecido.
Cabe mencionar que hasta el momento la medida aplica para Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán.