Culiacán, Sin.- Gracias a la voluntad del gobernador Rubén Rocha Moya, a la insistencia y a una colaboración política sana ya se tiene una ruta de regreso para el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa, indicó el diputado del PRI, Sergio Mario Arredondo Salas, en respuesta a lo vertido por el propio mandatario estatal en el pleno del Congreso del Estado sobre el etiquetado de recursos en 2023 para la reactivación de este programa a través del proyecto de nación “La Escuela es Nuestra”.
Señaló que valora la postura del gobernador, por lo que revisarán el proyecto de presupuesto a fin de construir entre todos, un apartado del presupuesto estatal, que complemente al programa federal la “Escuela es Nuestra” en lo referente al horario ampliado y alimento a niños.
Puede leer: Lleva DIF Sinaloa las Brigadas del Bienestar a Batequitas, Badiraguato
Arredondo Salas recordó que desde el inicio de la actual Legislatura se ha pronunciado a favor de la continuidad de este programa, encontrando por la pertinencia del objetivo el respaldo del grupo político que representa.
“Celebramos porque hay un compromiso de que el presupuesto, de que el gasto del gobierno para el próximo año pueda complementar el programa de La Escuela es Nuestra y hacer mucho más claro, mucho más contundente la ruta de regreso al programa de la Escuela de Tiempo Completo en el estado de Sinaloa”, dijo.
El legislador priista indicó que esto demuestra la importancia del dialogo, de la apertura, y del respeto a la pluralidad y a la oposición, condición que se debe asumir como la forma de construir mejores realidades para el estado, pues cerrarse a partir de colores políticos y visiones unilaterales, limita el desarrollo mismo del estado.
Recordó que el esquema de Escuelas de tiempo completo desapareció en el país y afectó a mil 031 planteles, y a más de 128 mil niñas y niños, los más pobres del estado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas