Culiacán, Sin.- Una ametralladora semi-automática tipo Uzi, fue la primera arma de fuego que se canjeó este lunes por la mañana en el módulo ubicado en el Centro Cívico Constitución, en el arranque de la campaña de canje de armas y explosivos.
La persona que atendió a la convocatoria del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), entregó además un arma de juguete, pero con las características de una pistola real, la cual disparaba bolitas de plástico tipo ‘postas’.
Llegó además con cinco balas en perfecto estado, las cuales también entregó a las autoridades, que están llevando a cabo la campaña en coordinación con elementos ee la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lee más: Fue un fin de semana movido reconoce SSPyTM: Habrá reforzamiento de operativos
Ricardo Jenny del Rincón, titular del Sesesp, informó que por este canje, a la persona se le remuneró 6 mil 600 pesos, pues por la subametralladora se entregó el monto máximo de $6mil, $500 por la pistola echiza y los otros $100, por la entrega de las municiones.
Explicó el funcionario, que hasta la fecha, este programa ha destinado alrededor de un millón y medio, del total de dos millones con los que cuentan para desarrollar la campaña.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas