Guasave, Sin.- Entre hoy y mañana, empieza a trabajar la persona que se contrató para construir una vivienda que habitarán Vicenta y sus nueve familiares, quienes perdieron la casita de lámina en la que vivían, en El Retiro, Guasave.
Usted debe leer: Un incendio consumió la casa de lámina de Vicenta, habitante de El Retiro, Guasave
El director de la Secretaría del Bienestar en Guasave, Enrique Covarrubias Hernández, señaló que a esta familia le apoyarán por parte del municipio con la construcción de una vivienda con las mismas características que con las que se está apoyando a los desplazados, que consta de un cuarto de seis por cuatro metros y un baño. En este sentido, reconoció que el apoyo no es suficiente, pues esta familia vive en hacinamiento, pero no descartan que se les pueda apoyar con algo más entrando el año.
“Vamos a ayudarlos en la construcción de un cuarto dormitorio ampliado que viene siendo como el que se les va a entregar a los desplazados aquí en el Tajín, que viene siendo una vivienda más amplia, un cuarto de 6 por 4 metros y con baño. Tratar de mejorar en algo las condiciones y posteriormente saber qué podemos hacer más”.
Lo importante, sostuvo, es que el apoyo que se brindará con el presupuesto de este año, quede lo antes posible para tratar de que parte del tiempo de frío lo pasen bajo un techo firme.
Covarrubias Hernández, señaló que el hecho de que el solar en el que Vicenta y sus familiares tenían la casita de lámina sea de su propiedad facilita ampliamente que les entreguen el apoyo.
Explicó, que esta acción de vivienda se hará con economías remanentes que alcanzaron a sacar, con esto garantizan el total para entregar sin problema el apoyo a esta familia de 10 integrantes.