Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar temporalmente a las personas que buscan una mejor calidad de vida y que en el trayecto de su viaje pueda necesitar comida y refugio, la Casa del Migrante podría estar siendo inaugurada a finales del mes de diciembre, así lo informó la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz.
Indicó que la construcción lleva un avance considerable, lo cual se espera poder empezar con las actividades a partir de diciembre para ir recibiendo a las primeras personas que van de paso y que Mazatlán se ha vuelto un punto específico de pausa a si trayecto.
La funcionaria estatal comentó que se pretente que el 23 de diciembre se pueda dar inicio con la asistencia social de la Casa del Migrante, la cual estará ubicada sobre avenida Óscar Pérez Escobosa a unos metros del CRRI y Hospital General de Mazatlán.
Rocha Ruíz manifestó que los apoyos serán coordinados entre DIF Sinaloa y DIF Mazatlán, indicando que estarán atendiendo a grupos de migrantes que quieran un refugio temporal, ya que aseguraron que la mayoría de ellos no busca un asilo de largo tiempo.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas