Guasave, Sin.- Aunque las inundaciones no son una amenaza en esta época del año y aprovechando que se puede trabajar sin contratiempos en algo que es necesario hacer, la Secretaría de Marina lleva un avance de mil 100 metros, en la segunda etapa de limpieza del río Sinaloa, desde la curva de San Pedro, hacia la ciudad, aseguró Esaú López Bojórquez.
Te puede interesar: Vicenta y sus nueve familiares tendrán un apoyo de vivienda; esta semana inician los trabajos de construcción
El director general de Obras y Servicios Públicos en Guasave, explicó que esta nueva etapa inició hace cuatro meses, en agosto, después de las gestiones que hizo el alcalde Martín Ahumada Quintero con el gobernador Rubén Rocha Moya, para que se mantuviera el convenio entre la Secretaría de Marina y el municipio, mismo que facilita el equipo técnico y humano, mientras el gobierno municipal paga el alimentación y combustible.
Con el material que ahí se recepciona se está trabajando en reforzar el bordo, habilitar una ciclovía y senderismo.
“Empezamos de la curva de San Pedro hacia parte de arriba, desde el mes de agosto que estamos trabajando. Ahorita estamos recepcionando material para el camino alterno, ya cuando tengamos el material lo vamos a dar los niveles del famoso muro de contención que vamos a levantar en la curva de San Pedro”, detalló.
López Bojórquez dijo que hay confianza en que estos trabajos permitirán dar mayor velocidad a flujo del agua, pero también se está recepcionando el material pétreo para que la maquinaria del Ayuntamiento dé un mismo nivel al bordo de cuatro kilómetros, que se instaló esta temporada de lluvias y que ayudó a prevenir tres avenidas del río.
Asimismo, se habilitará un camino alterno, como andador para el senderismo y como ciclovía en terracería, desde el puente Pepe Chuy Sánchez, hasta San Pedro.
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook