Los Mochis, Sin.– La plazuela 27 de Septiembre ya cumplió su función, necesita una remodelación arquitectónica, le urgen mejores diseños, arquitectura, factibilidad y que dé oportunidad a las artes, dijo el presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, Arturo Noriega Ibarra.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
“Yo estoy de acuerdo porque arquitectónicamente no le veo belleza a la que tenemos actualmente, además siento que ya cumplió su función desde que la realizaron, si van hacer una que esté en mejores diseños, arquitectura, factibilidad, que dé oportunidad, que sea un foro de literatura, danza, música, estoy enteramente de acuerdo, que se concurse como debe de ser y se lleve a cabo”.
Sobre la donación que hizo la familia Elizondo al ayuntamiento de Ahome de la chimenea y de la locomotora lo calificó como bueno, pues se preservará la historia de la ciudad.
“La chimenea que bueno porque algunas estaban vendidas ya a un chatarrero de Guadalajara y teníamos el temor de que se perdieran porque creo que 4 chimeneas están en el terreno que son propiedad del ayuntamiento de Ahome, esperemos que sea para la sociedad, respecto a la locomotora que tenían oculta y que se había ya casi vendido como chatarra que bueno porque eso es parte de la historia”.
Arturo Noriega subrayó que hace bastante tiempo están solicitando como organismo de historia y cultura que se preserve la primera fábrica de la ciudad, lo que fue la fábrica de alcohol.
“Pero si se hace un parque Ingenio, no vamos a pensar como es lo que tiene Monterrey, pero eso enriquecería la historia, que se cuidara lo poquito que nos va quedar, porque hay muchos fierros guardados en una bodega, siempre hemos pensado en la Comisión de Historia, el edificio más viejo de todo Mochis es la fábrica de alcohol, entonces nos gustaría rescatar esa fábrica de alcohol para que sea parte de un museo donde se preserven los activos de nuestra historia”.
El presidente de la Comhiscu Los Mochis, dijo que todo esto contribuye para que nuevas generaciones conozcan lo que fueron las raíces de la ciudad.