Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se está registrando un repunte en los casos de COVID-19 en el país, desde las últimas 5 semanas.
En conferencia ‘mañanera’, el funcionario resaltó que este aumento de contagios no se está dando de manera acelerada.
“En nuestro país, como alertamos desde el verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener mayor número de contagios y esta es la situación que estamos presentando”, explicó.
“Aproximadamente desde la semana 43 ya no siguió reduciéndose el número de caso y desde la semana 45, en este momento estamos en la semana 48, empezó un incremento progresivo”.
“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”, añadió.
Por otro lado, López-Gatell conformó que Ómicron sigue siendo la variante de COVID que predomina en México, la cuál está demostrado que no ocasiona enfermedad grave en pacientes sin comorbilidades.
El subsecretario llamó al aislamiento por al menos 7 días, a quienes presenten síntomas de COVID-19, además de estar atentos de la evolución a un posible caso grave y de presentar complicaciones, acudir a recibir atención médica.
Sigue leyendo: Casi la mitad de los casos de COVID-19 en EU corresponden a la variante ‘Perro del Infierno’, estima CDC
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook