Mazatlán, Sin.- Si piensas acudir a la próxima edición del Carnaval Internacional de Mazatlán te recomendamos ir ahorrando, sobre todo, para las coronaciones.
El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, adelantó que en la máxima fiesta del puerto 2023 se buscará no hacer un ‘Carnaval Obsequioso’, es decir, no del todo gratuito, pues consideró que esto fue una de las razones que llevó a la ruina a su ente organizador.
“Vamos a ver hasta dónde nos da, pero hay tan buenos nacionales como internacionales, la verdad es que hay de donde escoger. -Ya que hablas de artistas, sobre la cartelera. ¿Se va a volver a dar el boleto gratis o ya van a empezar a cobrarlo?- Está por definirse, pero la idea es no caer en un Carnaval obsequioso que nos pueda llevar a la ruina, que fue lo que sucedió. De alguna manera tiene que rendir frutos, tiene que autofinanciarse en parte, para que pueda ser. Es que tuvimos un doble efecto, un encarecimiento del Carnaval y el otro, es la baja de los ingresos. Entonces tenemos que atacar por esos dos frentes”.
Rico González, dio a conocer que los 15 millones de pesos como anticipo al presupuesto 2023, recién aprobados por el cabildo dentro de los 32 millones 600 mil pesos de ampliación presupuestaria, serán usados exclusivamente para la organización del Carnaval del próximo año.
Ante la expectativa que ya existe, tanto de locales, como turistas, para la próxima fiesta carnestolenda, con reservaciones en hoteles y vuelos llenos para febrero, el titular de Cultura Mazatlán reveló que hay fe que con el recurso que resulte de la exclusividad en patrocinio de cervecería, que ya está en licitación, se alcance a contratar artistas reconocidos, sin descartar que sean de talla nacional y hasta internacional.
Sostuvo, que por ahora, además de ese proceso, se está haciendo la planeación del evento en sí, con reparación de algunas unidades para el desfile, estando por comenzar en unos días más la fabricación de carros alegóricos.