Angostura, Sinaloa.- En la continuación de la audiencia inicial que se desarrolló este martes, en el caso del fallecimiento de la bebé de 11 meses, que perdió la vida el pasado 17 de noviembre en la ciudad de Guamúchil, a consecuencia de una anemia aguda provocada por desnutrición, la juez dictaminó la vinculación a proceso de la madre Amanecer Aurora “N”, de 29 años de edad.
Al término de la audiencia, Virginia Marisol Burgos, procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF Salvador Alvarado, declaró que la madre de la menor se reservó su derecho a declaran, sin embargo, la juez consideró que hay elementos suficientes para investigarla por el caso de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, por comisión de omisión cometido en contra de su hija menor, quien sólo tenía 11 meses de vida, por lo que quedó en presión preventiva.
Lee también: Queda en la cárcel la madre de bebé que murió por desnutrición, en Guamúchil; dictan prisión preventiva
En cuanto a la situación de los otros menores, la procuradora del DIF mencionó que están en resguardo, dos de ellos en Choix y el último que le fue asegurado por la institución, está bajo cuidados en la ciudad de Los Mochis.
Amanecer Aurora fue arrestada el pasado 23 de noviembre, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra, por la situación en la que vivía con sus hijos, ya que existía el antecedente de omisión de cuidado, toda vez que ya le habían quitado dos menores, y el día de la tragedia le quitaron otro niño de un año 10 meses.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!