Guasave, Sin.- Le dio mucha pena tener que solicitar recursos al gobierno del estado, más cuando el gobernador ha apoyado mucho a Guasave a lo largo del ejercicio, sin embargo en el caso Jumapag era indispensable hacerlo de esta forma, respondió Martín Ahumada cuestionado respecto a lo dicho por el gobernador en torno al recurso solicitado por los 18 alcaldes para cierre de año.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Sostuvo que en reunión con Enrique Díaz le dejó una carpeta detallada explicando que la Jumapag sí tuvo ingresos, pero dieron prioridad al pago de pasivos y al equipamiento para mejorar el servicio a los usuarios. Así mismo señaló que hay un compromiso para que al siguiente año la junta de agua pueda cubrir por su cuenta este compromiso.
“A mí me da mucha pena tener que pedir el dinero porque ya es un gran apoyo el que nos da el gobierno del estado y lo debo de agradecer yo, al gobernador Rubén Rocha Moya, pero creo que nosotros tenemos que hacer el esfuerzo por nosotros mismos y hacer el esfuerzo también por tener el pago, ir poco a poco asegurando tener el máximo posible, no solamente de las quincenas”
Señaló que cuando ellos llegaron, se estaba pagando con tres quincenas de retraso, a lo largo del año se pusieron al corriente, pero el aguinaldo les fue imposible con estas erogaciones, poderlo asegurar.
“Administramos el recurso lo mejor posible, pero no alcanza el ingreso en el primer año para poder resolver todas las necesidades de forma que, pues sí tuvimos la oportunidad de estar con el Secretario de Finanzas y con el gobernador para que valore la posibilidad de un apoyo financiero”.
Te recomendamos leer: Ayuntamiento no prestará ‘ni un cinco’ a Japama para cumplir con gastos de operación: Vargas Landeros
Agregó que al seguir con este ritmo de trabajo, el compromiso es que la Jumapag para el siguiente año pueda pagar por su cuenta, sin recurrir a situaciones como las que ahora viven, incluso señaló que el gerente está buscando cómo hacer un ahorro similar al que hace el Ayuntamiento a lo largo del año para no verse en aprietos al cierre del ejercicio.