Culiacán, Sin.- Un departamento en un edificio del fraccionamiento Alturas del Sur, fue incendiado, al parecer de manera intencional, durante la mañana de este martes 29 de noviembre y posteriormente, agentes de la Policía Municipal lograron capturar a un sujeto como probable responsable del delito.
Las autoridades informaron, que el inmueble se localiza en la segunda planta de un edificio de tres niveles, que se ubica en la esquina de la calle Cima San Pablo y Monte Uturunco de dicho fraccionamiento, donde presuntamente, llegó a vivir un sujeto de aspecto indigente y al parecer adicto a las drogas.
Los vecinos, señalaron que esta persona continuamente recibe en el lugar a otras gentes del mismo aspecto, los cuales, se drogan en el interior. En el lugar, había varios muebles viejos y objetos reciclables que utilizaban estas personas.
El reporte, se registró minutos después de las 11:00 de la mañana, donde se informó sobre un incendio con personas en el interior, entre ellos, algunos menores de edad y rápidamente agentes de la Policía Municipal de los cuerpos de Bomberos Veteranos, de Casa Ley y de Culiacán, así como personal de Protección Civil, se trasladaron al sitio y tras algunos minutos de trabajo, lograron sofocar el incendio por completo que causó daños en las paredes del edificio.
Cuando los elementos policiacos se encontraban en el lugar, detuvieron al presunto responsable de haber iniciado el siniestro e invadir el inmueble y al final se confirmó que no hubo personas lesionadas, ni bomberos intoxicados.
Cabe señalar, que no es la primera vez que personas señaladas de aspecto indigente y con adicción a las drogas, son acusadas de incendiar departamentos en edificios del fraccionamiento Alturas del Sur, ya que en al menos tres ocasiones anteriores han quemado igual número de departamentos como el de hoy.