Los Mochis, Sin.- Luego de semanas en que permanecieron cerradas las dos pensiones vehiculares municipales de Ahome, al mediodía de este martes los concesionarios de ambos corralones llegaron a un acuerdo y en los próximos días habrán de reabrirse para continuar prestando el servicio.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Luego de reunirse con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, tanto Guadalupe López, como Humberto Gastélum llegaron al acuerdo, primero, de desistir de la demanda, cumplir con los requisitos que les hacen falta para operar y trabajar en guardias de una semana cada una.
“Llegamos a un acuerdo aquí para apasiguar las aguas y pues el sol sale para todos y pues todo bien, todo para adelante, ya se desistió y se va a meter conforme a derecho, yo creo que para la tarde ya va quedando, en los próximos días va a quedar eso ya legitimado para abrir nuestra pensión ya estamos de acuerdo en trabajar juntos, una semana cada quien”. “Ya estamos conformes con él, la verdad si tenemos muy bien alcalde, muy comprensivo. Hay acuerdo de trabajar juntos, nada más, si que estén de guardia, una semana cada quien”, comentó.
Por su parte el alcalde Gerardo Vargas Landeros indicó que lo importante es que se subsanen las irregularidades y como municipio están en toda disposición de retirar los sellos de clausura, aunque quedarán colocados por la autoridad judicial, que serán quitados una vez que se ingrese el desistimiento de la demanda.
“Ya hay un acuerdo, se van a subsanar todas esas irregularidades, bueno, los sellos de clausura, por lo menos por parte de nosotros, los del Ayuntamiento esos no tenemos ningún problema en moverlos, pero los ordenados por la autoridad judicial tendrán que esperar a que se ingrese el desistimiento por parte de la pensión que demandó y que esta autoridad ordene el retiro de los sellos, pero por parte nuestra sin ningún problema”, asentó.
Vargas Landeros dijo que una vez que se ha llegado a este acuerdo, se cumpla con los requisitos y se subsanen las irregularidades, ya se pueda trabajar en armonía por ambas pensiones vehiculares.