Guasave, Sin. – El colectivo de Buscadoras de Sonora lograron localizar más restos humanos dentro de dos fosas clandestinas, esto, en el lugar conocido como la Laguna de Oxidación, la cual se ubicada en comunidad de José José Ríos, en los límites del municipio de Ahome y Guasave.
Los trabajos de búsqueda dieron inicio el día lunes, donde se localizaron los primeros restos humanos, el día de hoy martes, fue localizada una segunda fosa, ambas osamentas pertenecen por lo menos a dos víctimas,
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron la exhumación de los restos humanos, los cuales serán llevados por personal de una funeraria a sus instalaciones dónde quedarán resguardados, en espera que se le practiquen las pruebas de genética y de ADN para saber si hay algún parentesco con alguna persona que tiene algún familiar desaparecido
Dicha información la dieron a conocer las líderes del colectivo, en ambos hallazgos se localizó vestimenta, por lo que pudieran tratarse de víctimas reticentes.
Mencionar que dicha búsqueda está conformada por personal del la Camisón Estatal y Nacional de Búsquedas se Persona Desaparecidas y del mismo colectivo.
Cabe mencionar que, en dicho predio suman ya más de 60 de cuerpos y osamentas, los cuales han sido localizado, por distintos colectivos.
Los trabajos de búsqueda seguirán el resto de la semana, por lo que se espera encontrar más restos humanos.