Mazatlán, Sin.- El proyecto de lecherías de Liconsa, el brazo operativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) va fortaleciéndose en Mazatlán.
Ha sido inaugurada la lechería 32 en el puerto, en la colonia Rafael Buelna donde se estará distribuyendo leche a bajo costo a 147 familias que resultarán beneficiadas, en una zona de escasos recursos, así lo dio a conocer, Marisela Chávez Gámez, delegada en Sinaloa de Liconsa- Segalmex,
A nombre del titular nacional de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, reiteró que este programa federal, es de nobleza, pues tiene como único objetivo el servicio a la comunidad que más necesita del apoyo, consciente de la crisis económica que aqueja al país, por lo que en la entidad ya suman 213 lecherías para beneficio de 57 mil familias sinaloenses con un total aproximado de 75 mil beneficiarios.
Ante ello, Chávez Gámez invitó a los vecinos de la colonia Rafael Buelna a aprovechar el adquirir leche a bajo costo, un producto alimenticio con el sello de Liconsa, reconocido por su valor nutricional, que se compra a 5.50 pesos el litro, pero que compite en calidad con leche que llega a los 30 pesos el litro y que puede servir para consumo por sí sola o para la elaboración de alimentos como quesos, bebidas y hasta postres a base de leche.
Señaló que es importante acudir a las lecherías con regularidad, para quienes ya están en el padrón de beneficiarios, pues a los tres meses de no usar el beneficio se suspende.
Este anuncio fue realizado en medio de un evento al que acudieron en representación del Ayuntamiento de Mazatlán, los regidores, Martín Pérez Torres y Jesús Osuna Lamarque, así como la Comisaria, Ernestina Aguilar Tirado, Rodolfo Sánchez Villa, Jefe de Almacén de Diconsa y Laura Lorena Acuña Moreno, distribuidora de la leche Liconsa en la colonia en mención.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas