
Culiacán, Sinaloa.- Las escuelas públicas de Sinaloa decidirán si arrancan las clases de manera presencial o en la modalidad virtual el próximo 30 de agosto que inicia el ciclo escolar 2021-2022, informó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.
El funcionario estatal, explicó que, el modelo híbrido no se trata de entrar presencial y virtual, sino que cada institución defina el mecanismo que más le convenga para arrancar las clases.
“Un modelo híbrido no quiere decir que las escuelas tienen que adoptar los dos mecanismos, eso no es un modelo híbrido, sino que la escuela tenga libertad para adatarse al mecanismo que más le convenga”, añadió.
Mejía López, reiteró que, será decisión tanto de las escuelas y de los padres de familia si quieren entrar a distancia y después incorporarse a la modalidad presencial.
Aunque no reveló la cifra, el secretario de Educación en Sinaloa reconoció que, ya hay escuelas en el estado que han levantaron la mano para arrancar de manera presencial.
Cabe mencionar que hasta el momento el Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes) ha sido la única institución que, de momento, ha optado por la modalidad virtual.