
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- Con la llegada del mes de diciembre, incrementa la movilidad en la ciudad, por lo tanto, el riesgo de accidentes también, y solo en el primer fin de semana de la temporada se registraron cinco percances automovilísticos que dejaron personas lesionadas y daños materiales, todo, por la falta de precaución, lamentó, Sergio Lagunes Inclán.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvador Alvarado, comentó que también detuvieron a tres personas, una de ellas, por cometer una falta administrativa y dos más por violencia familiar, casos que también se están atendiendo.
“El fin de semana hubo una sola detención relacionada con el alcohol y fue a una persona que se le detuvo por andar jugando arrancones en Los Achires; solo hubo otros dos detenidos, pero fue por violencia familiar, de ahí en fuera, la movilidad normal. Accidentes automovilísticos, que no dejan de presentarse por la falta de precaución, este fin de semana tuvimos cinco accidentes automovilísticos”, indicó.
Lagunes Inclán, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones en estas fechas, ya que la movilidad de personas ha incrementando más de 200 por ciento en las calles, principalmente del centro, lo que aumenta el riesgo de sufrir algún accidente, además de que también se pueden registrar robos, que es lo que están buscando prevenir.
“Pues el llamado a las sociedad, es que tomemos medidas, de preferencia, evitar combinar el alcohol con el volante, pero aún no andando alcoholizados, es un tema de precaución, no podemos estar confiados, por lo que hace Seguridad Pública, estaremos muy atentos, sobre todo, en el área centro; es bastante la movilidad, pues diría que estamos al 20 por ciento o más de la cantidad de gente que se está moviendo en el área centro”, precisó.
El jefe policiaco, comentó que aún no tienen definida la fecha para dar inicio al operativo Guadalupe-Reyes de manera oficial, sin embargo, ya están reforzando la vigilancia en todo el territorio del municipio.