Redacción

Mazatlán, Sin.- Los gobernadores de Durango José Rosas Aispuro y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvieron un encuentro al asistir al cambio de mandos de la III Región militar en Mazatlán, en donde acordaron fortalecer medidas sanitarias en ambas entidades.
El gobernador Ordaz Coppel, aseguró que no hay una rivalidad con el estado vecino, que el ‘warning’ está desactivado y se está más fraternos que nunca.
“Es falso. Ya lo desmintió. Él está en la línea de seguir con esta hermandad, y que venga cada vez más gente de Durango acá y aquí siempre han encontrado el cariño y la fraternidad de los sinaloenses. Lo que hay que hacer es seguirnos cuidando, hay que entender, qué vamos a seguir viviendo con el COVID. Lo que queremos es que haya más vacunas y lleguen más rápido”
Por su parte, José Rosas Aisrpuro, hizo un llamado a los y las duranguenses para que sigan contemplando a los destinos turísticos de Sinaloa en sus viajes, manteniendo los cuidados pertinentes que obliga la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Se sacó de contexto. Nosotros estamos primero, muy agradecidos por esa hospitalidad. A Durango ya Sinaloa nos une no sólo la geografía, nos une, que tenemos una hermandad que es producto de esta relación regional que se tiene, donde compartimos cultura, compartimos comercio, compartimos estrategias en materia de seguridad, entonces somos dos estados que estamos hermanados”
En el caso de Sinaloa, Ordaz Coppel sostuvo que se mantiene la gestión ante el Gobierno Federal para vacunar a trabajadores del sector turístico, esperando que haya una respuesta favorable en los próximos días.
Ambos mandatarios coincidieron en que más que es estar unidos por una carretera, hay una cercanía económica y cultural, motivo por el que deben caminar de la mano en estrategias contra el coronavirus.