
Los Mochis, Sin.- El desabasto de agua en varios sectores de la cabecera municipal de Choix, se debe a que la CFE cortó el suministro de energía eléctrica a un equipo de bombeo de la junta municipal de agua potable, la cual estaba operando sin contrato vigente.
El gerente del organismo Martín Acosta, detalla que están llevándole agua en pipas a la gente, en tanto se resuelve la situación y logran regularizar el contrato con la Comisión Federal de Electricidad.
“Estamos suministrando agua por medio de pipas, lo que pasa que tenemos problemas ahí con una contratación con CFE, cuando se hizo la construcción de la subestación, este problema lo estamos arrastrando de administraciones atrás, no se hizo la contratación correspondiente, no está funcionando porque estaban cobrando los de comisión por medio de ajustes, le llaman ellos”.
Te puede interesar: En Choix, sufren escasez de agua hace dos semanas, en la colonia Higuerita
Este martes, el gerente de la paramunicipal dijo se reuniría con personal de CFE para hacer una revalidación del contrato y regularizar la situación.
“De hecho ahorita estoy esperando al personal de Comisión, van hacer una revalidación del proyecto, para poder hacer la contratación”.
-¿Pero es por falta de pago o cual es la situación?
“Es por falta de que no se hizo un contrato cuando se hizo la obra”, dijo.
Esta planta de bombeo, jala agua del río a dos sectores de la cabecera municipal, el sector El Llano y Bellavista, los cuales están recibiendo agua mediante pipas, pero se confía que esta misma semana se reconecte la energía al sistema de bombeo, dijo el gerente.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas